Tiras LED

Tiras LED de 12V o 24V, ¿Cuál elegir?

¿Qué sabemos sobre las tiras LED de 12V y 24V? Son las mismas especificaciones. Ambas tienen 120 LEDs por metro. También, ambos son 3528 SMDS. ¿Adivine qué? Ambas utilizan los mismos componentes de calidad. ¿Cuál es la diferencia entonces? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegir? ¿Cuáles son las ventajas de ambos? ¿Y cuáles son las desventajas? En este artículo encontrará las respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué es una tira LED de 12 V?

Las tiras LED son muy populares entre muchos diseñadores de iluminación y arquitectos debido a las opciones de color (azul, verde, amarillo, blanco y mucho más), el brillo y las mejoras en la eficiencia. Muy a menudo la gente se decide a comprarlas debido al hecho de que las tiras LED son fáciles de instalar.

También debemos explicar el significado de un voltaje: es algo que se define como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Se puede entender como una presión eléctrica. Un mayor voltaje no siempre significa más potencia.

Cuando se trata de 12V, este es el voltaje más popular. Puedes alimentar fácilmente las tiras LED de 12V con una batería o una fuente de alimentación que emita 12V DC. Los LEDs necesitan mucho menos que las luces incandescentes, lo que significa que no necesitarás una fuente de tensión muy potente. Es posible utilizar un cable entre los LED y la fuente de alimentación; puedes utilizar un cable con diferentes colores de hilos.

Las tiras 12V serán perfectas para ti si quieres instalar LEDs con una potencia baja. Un buen ejemplo es que tanto las tiras LED de 9,4W como las de 4,8W consumen 12V. No necesitará más para conseguir un efecto de brillo completo a lo largo de una tira LED (casi 6 metros de distancia de la fuente de alimentación de LED de 12V). Sin embargo, si tiene que encontrar una distancia superior a los 6 metros, debería instalar dos tiras unidas a tope y conectadas al transformador en paralelo.

Alimentar tiras LED de 12V con fuentes de alimentación de 24V, ¿es posible?

No es posible alimentar tiras LED de 12V con una fuente de alimentación de 24V. Este tipo de iluminación es una luz de voltaje constante, por lo que básicamente la tensión de salida de la fuente de alimentación tiene que coincidir con la tensión de trabajo de su tira LED. Tendrías que construir un divisor de tensión y luego utilizar la salida del divisor como fuente de alimentación. Sin embargo, se reducirá el consumo de corriente, lo que hará que el brillo cambie un poco.

También podrías añadir una resistencia en serie para bajar la tensión en 12 voltios, pero requerirá mucho trabajo y conocimientos. Resumiendo el asunto de la alimentación de los LEDs de 12V, es mejor que no lo hagas. Las tiras LED de 12V deben conectarse con fuentes de alimentación de 12V. Lo mismo ocurre con las tiras de LED de 24V, que deben integrarse con fuentes de alimentación de 24V.

¿Dónde utilizarlas? Ventajas de los 12V

Tiras LED en escaleras

Las tiras LED de 12V son ideales para iluminar cualquier aplicación que pueda necesitar una longitud personalizada tanto en exteriores como en interiores. Además, son perfectas para aplicaciones en vehículos. Funciona muy bien en proyectos que requieren longitudes de segmento más cortas porque permiten puntos de corte exacto y preciso. Asegúrese siempre de que tiene la tira de luz adecuada. En resumen, si necesita un tramo corto de una tira LED, debe utilizar doce voltios de DC..

¿Qué es una tira LED de 24 V?

Ya sabemos qué son las tiras LED en general. También hemos aprendido mucho sobre las tiras de 12V. En ese caso, deberíamos averiguar más sobre las de 24V. ¿Qué son las tiras LED de 24V? 24V es el segundo voltaje más popular. La tira LED en la versión de 24V lleva la corriente necesaria para su mayor potencia mucho mejor que la de 12V.

Todas las tiras LED de alto voltaje y alta luminosidad deben ser de 24 voltios. 14,4W, 19,2W, 24W – las tres consumen 24V. Pueden darnos diferentes tonos de blanco: blanco frío, blanco cálido, pero también diferentes colores.

¿Dónde utilizarlas? Ventajas de las 24V

Los 24V son perfectos para ti si buscas una mayor autonomía. Simplemente, si quieres llevar la potencia más lejos, es mejor que elijas los 24V DC, que es «la presión más alta». Quédate con los 24V si necesitas más de 10 metros. Además, una tira LED de 24 V consume menos corriente que la de 12 V, ¡la mitad!

¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos tipos?

Tiras LED para iluminar pasillos

¿Cuándo hay que elegir uno en lugar de otro? Debes tener en cuenta algunos aspectos, como los puntos de corte y el amperaje. También debes pensar en cuál tiene la serie de mayor recorrido.

La mayor longitud de la serie

Normalmente, el límite de longitud para el primero sería de 5 m (este tipo se alimenta desde el extremo) y, al mismo tiempo, un 24V puede funcionar más allá. Para ser más precisos, un LED de 24V puede recorrer 7m, es decir, 2m más que en el caso de un LED de 12V. Esto significa que si busca recorridos más largos, debería elegir un tipo de 24V.

Puntos de corte y amperaje Lo siguiente es la cuestión de los puntos de corte. Los LEDs de 12V están siempre en un punto intermedio. Tienen la mitad de la distancia entre los puntos de corte. En cuanto al amperaje (cantidad que puede poner en un controlador), los de 24V son «los ganadores»: consumen la mitad de amperaje que los de 12V. Los 24V permiten alimentar el doble de LEDs en el mismo receptor.

¿Existen similitudes entre 12V y 24V?

Podemos ver números diferentes en los nombres, pero aun así 12V y 24V tienen mucho en común. Tienen el mismo aspecto, son capaces de producir la misma luz y cuestan lo mismo. Están disponibles en el mercado. Además, podemos elegir la combinación óptima de ambos para suministrar la potencia necesaria.

Luminosidad y vida útil

En lo que respecta a la luminosidad, en realidad no hay diferencia entre los dos tipos de tiras luz LED. El voltaje no determina la salida de luz (a diferencia de otras cosas – calidad de los LEDs y demás). Las tiras LED producen la misma cantidad de brillo. Lo mismo ocurre con la vida útil: 12V y 24V no difieren en absoluto. Ambas son duraderas y resistentes. De todas las ventajas de la tecnología LED, su larga vida útil es la más impresionante.

Seguridad, fiabilidad y flexibilidad

Si busca algo realmente fiable, puede elegir una tira LED de 12V o de 24V: ambas están construidas de forma que consumen el voltaje perfecto. Le proporcionarán una luminosidad óptima y, además, podrá utilizarlas durante mucho tiempo. Además, se puede utilizar la forma y el color que se desee, ya que las tiras son realmente flexibles. Pueden adaptarse a cualquier lugar, ¡sin exagerar! Y lo más importante, ¡son muy seguras!

Conclusión

La mayor diferencia entre 12V y 24V es la longitud. Si quiere iluminar una línea de iluminación mas larga, debe elegir tiras LED de 24V ya que la caída de tensión es proporcional a la longitud. También hay algunas diferencias en cuanto a los puntos de corte y el amperaje. Las tiras LED de 12V son mejores para aplicaciones en vehículos. Las tiras LED de 24V son mejores para aquellos que buscan el mayor recorrido en serie. Además, estos dos tipos tienen mucho en común: son duraderas, seguras, fiables y flexibles.

Regresar a la lista

Deja una respuesta