Decoración

Cómo elegir las luces decorativas ideales para tu jardín

luces decorativas jardín

Las luces de festón o guirnaldas son una de las más versátiles que se pueden comprar. Hay de muchos tipos con diferentes tamaños, formas, colores, etc. Esto hace que sea uno de los tipos de iluminación más recomendables para un jardín, las mejores luces decorativas para dar vida a tu jardín.

Aun así, en muchas ocasiones, debido a la gran variedad de este producto, la gente acaba comprando un tipo de luces de festón que no es el mejor para su caso. Para que no cometas ese error, veamos las características de las luces de festón y piensa sobre ellas para saber qué es lo que más te interesa sobre ellas.

Paquetes de luces decorativas festón

Cuando compras luces de festón, necesitas a su vez todo el material para instalarlas. Antes era más complicado conseguir todo el material, pero ahora gracias a los nuevos paquetes de luces de festón se acabó el ir buscando por todos sitios los elementos para la instalación. Estos paquetes o kits vienen con todo lo que necesitas para hacer funcionar tus nuevas luces de festón. 

Colores

Una de las cosas que tienes que decidir a la hora de adquirir este tipo de luces, es el color del que quieres que sean las bombillas. La decisión que tomes hará que la atmósfera de tu jardín cambie radicalmente, en función de cada color. Piensa el uso que le das a tu jardín, ya que entonces te merecerá la pena usar más unos colores en vez que otros, que son más propios de otros fines. Por ejemplo, para conseguir darle un ambiente de fiesta es buena idea usar colores como el azul, el morado o incluso el rojo; mientras que el verde tiende a dar una sensación más de relajación.

Impermeabilidad

Tienes que tener en cuenta que estas luces se instalan en el jardín, por lo que han de ser impermeables y resistentes a la lluvia u otros fenómenos atmosféricos.

Lo que recomendamos que hagas es que antes de comprar el producto, revises la información para saber el grado de impermeabilidad que tiene, ya que de poco sirve comprar unas luces de festón si se te van a estropear en cuanto llueva.

Energía solar

Hay algunas luces de festón que cuentan con placas solares. Esta opción te puede interesar especialmente si en el lugar donde tienes pensado instalarlas da bastante el sol. Piensa que toda la energía solar que puedan utilizar tus luces de festón, te ahorras el gasto por el consumo de electricidad y es más amigable con el medioambiente.

Conclusión

Las luces de festón son un elemento decorativo perfecto para cualquier jardín, ya que puede cambiar la atmósfera del mismo por completo. Asegúrate antes de comprarlas que has reflexionado acerca de estos puntos que hemos mencionado anteriormente, ya que una vez que tengas respuesta para cada uno, ya sabrás cuál es el tipo de luz de festón ideal para ti.

Regresar a la lista

Deja una respuesta