Decoración

Todo lo que debes saber sobre la iluminación LED

Todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-iluminación-LED

Seguro que has oído hablar en multitud de ocasiones sobre la iluminación LED pero no sabes bien qué es o en qué consiste. Pues bien, a continuación te damos todos los detalles al respecto que debes conocer.

En qué consiste la iluminación LED

Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es en qué consiste la iluminación LED. El emisor de luz se trata de un dispositivo que actúa como semiconductor para emitir luz de espectro reducido cuando se polariza, dando lugar a una electroluminiscencia. El color resultante será diferente en función del tipo de material, pudiendo ser alguna opción visible o infrarroja.

A diferencia de lo que ocurre con las lámparas convencionales, capaces de perder entre el 20% y el 50% de la luz que generan, los led sí son capaces de aprovecharla al contar con una fuente de luz direccional.

Ventajas de la luz led

Ahora que ya sabes en qué consiste la luz LED, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo, además de otros muchos tipos de iluminación led como opciones para interior, destinadas a colocar en el exterior, etc importante que tengas presentes cuáles son las principales ventajas por las que destaca este tipo de iluminación.

Son muy duraderas

Las luces LED suelen presentar una duración mayor. De ese modo, a esta larga vida se ha de sumar también la capacidad para hacer un correcto mantenimiento de la luminosidad en cualquier circunstancia y estancia. Basta con ver que mientras que una luz LED puede llegar a tener una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas de vida, lo que se puede consumir en un periodo de unos seis años, las bombillas halógenas sólo durarían unas 2.000 horas.

Ofrecen un tipo de luz direccional

Así pues, la luz LED es un tipo de luz direccional, ofreciendo una alta capacidad de iluminación en cualquier punto.

Alta eficiencia en ambientes fríos

Las luces LED ofrecen un funcionamiento óptimo en ambientes fríos. Es un tipo de luz más eficiente en ambientes con bajas temperaturas, siendo además mucho más resistentes en zonas frías con bajas temperaturas de lo que lo serían las luces fluorescentes convencionales.

Ofrece mejor visibilidad en zonas como los garajes y almacenes

La luz LED es capaz de dar una iluminación mucho más óptima para el ojo humano, aumentando la cantidad de información que las cámaras pueden captar y también el ojo humano. Por ello, si se emplean luces LED en zonas como los aparcamientos o garajes, se requerirá menos iluminación porque estará mejor alumbrado y ello supondrá una reducción del coste total de la iluminación.

Para hacerse una idea más real, se ha de tener en cuenta que con el flujo luminoso actual que hay de 115 lúmenes por LED a 350mA. Todo ello hace que sean un tipo de iluminación perfecta en lugares como garajes o almacenes.

Perfectas también para uso doméstico

Por supuesto, las luces LED son también idóneas para un uso doméstico. No hay que olvidar que la iluminación LED es un elemento seguro que lo que hace es trabajar en una corriente continua de baja tensión que lo que hace es reducir considerablemente la posibilidad de que se produzca algún tipo de accidente doméstico, que haya algún tipo de descarga, etc.

Son respetuosas con el medio ambiente

Al tener presente que estas bombillas no contienen en su composición mercurio es evidente que son opciones mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Regresar a la lista

Un comentario sobre “Todo lo que debes saber sobre la iluminación LED

Deja una respuesta