Decoración

Una lámpara de pie para cada habitación: funcional y elegante

comprar lámparas de pie en Canarias

Al decorar una nueva casa o reorganizar una habitación, es tentador sumergirse en los aspectos de diseño y estilo, pero también es fácil pasar por alto la funcionalidad del espacio habitable. Puede resultar difícil encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y el atractivo estético. Afortunadamente, las luces de pared o una lámpara de pie pueden ser tanto útiles como decorativas, por lo que obtener lo mejor de ambos mundos puede no ser tan difícil como parece.

Lo mejor de las lámparas de pie es que solo necesitan un suelo. Ya sea que necesites una solución de lectura permanente para tu escritorio o una opción de iluminación temporal para una velada con amigos en el jardín o terraza, nunca te decepcionarán.

Además, tienen un encanto incomparable. Son una pieza de mobiliario atemporal que combina con prácticamente cualquier diseño interior, desde lo más moderno y náutico hasta lo más tradicional y campestre. Las luces mejoran instantáneamente la apariencia de la habitación al tiempo que mantienen su utilidad y funcionalidad. Además, las lámparas de pie te brindan la libertad creativa para organizar tu espacio según tus necesidades. Esto es especialmente beneficioso para los inquilinos que no desean invertir en iluminación permanente.

Utilidad de las lámparas de pie en diferentes configuraciones de habitaciones

Lámparas de sala de estar

Una lámpara de pie para la sala de estar es la forma más común de uso. Estas luces ayudan a iluminar la habitación y agregar un buen ambiente. Se pueden colocar en las esquinas de la habitación o cerca de las áreas de estar. Siempre considera cómo las personas usarán la luz. Las lámparas de pie añaden encanto a un espacio habitable.

Lámparas de dormitorio

Una lámpara de pie puede servir a uno de dos propósitos en el dormitorio. La lámpara es excelente para iluminar la habitación con una luz suave. También es excepcional para leer cerca de una silla o junto a la cama. Si lees en la cama, una lámpara de pie de espectro completo es una excelente opción, siempre y cuando no obstruya tu cabeza.

Lámparas y luces de comedor

Una lámpara de pie en el comedor se coloca a menudo en una esquina. Caminar y sentarse en una mesa son actividades habituales, y la lámpara puede colocarse fuera del camino. Dado que los comedores a veces tienen poco espacio para actividades que no sean la mesa, una lámpara de pie tipo «torchiere» colocada en una esquina es una opción inteligente. Si bien las luces de pared también pueden ser una buena opción para los comedores, estas lámparas ayudan a crear una luz ambiental más general y establecer el ambiente.

Luces de oficina

Para configuraciones de oficina en casa, una lámpara de pie es una elección adecuada. Dado que una oficina es típicamente un entorno de trabajo más formal, es preferible una lámpara más utilitaria, como una lámpara tipo «torchiere» o una lámpara de lectura. También debes considerar la posición de la lámpara, si la vas a utilizar para ayudarte con tu tarea, necesitará estar más cerca de las superficies de trabajo.

Lámparas de pie en otras habitaciones de la casa

Estas lámparas se pueden utilizar en otras habitaciones de la casa. Sin embargo, es poco probable que se utilice una lámpara de pie en un baño o en un área de servicios pequeña donde no se pasa mucho tiempo. No es una buena opción para una cocina o un pasillo estrecho. En esos lugares, sería más apropiado utilizar otro tipo de iluminación.