Decoración

Claves para ahorrar en la factura de luz tras la instalación LED

Claves para ahorrar en la factura de luz tras la instalación LED

La nueva instalación LED de tu inmueble te permitirá reducir un 25 % el gasto energético del mismo, ya que su consumo es un 80% menor que el de las bombillas tradicionales. Además, pese a que su coste es más elevado, su vida útil es 20 veces mayor.

En un contexto en el que el precio de la luz no ha parado de incrementarse, es conveniente optar por este tipo de alternativas para reducir el gasto a final de mes.

Sin embargo, en muchos casos, no suele ser suficiente. A continuación, te vamos a dar las claves para que puedas obtener el máximo ahorro en tu factura eléctrica y amortices tu nueva instalación LED.

Reduce la potencia eléctrica contratada en la factura 

En cada periodo de facturación, los consumidores pagamos un importe fijo en nuestro recibo conocido como potencia contratada. Es completamente independiente del gasto de luz y se representa en kilovatios (KW).

La potencia eléctrica contratada en un suministro mide el número de aparatos eléctricos o electrodomésticos que pueden conectarse a la vez sin que salten los plomos.

El principal problema es que, por lo general, dichos kilovatios suelen ser superiores a los que realmente se necesitan, incrementando el gasto a final de mes de manera innecesaria.

Por tanto, bajar la potencia contratada es la mejor solución. Para ello, podemos solicitar un informe a nuestra compañía de luz o hacer uso de su plataforma online para poder calcularla.

Adquiere buenos hábitos de consumo en el inmueble 

El importe de nuestra factura de luz aumenta o disminuye en función del gasto de electricidad que se lleva a cabo en cada periodo de facturación. Este término variable es conocido como consumo eléctrico y se mide en kilovatios hora (kW/h).

Para poder reducir este gasto, es vital adquirir unos buenos hábitos de consumo y de uso de los aparatos eléctricos del inmueble. Tras la instalación LED, es recomendable efectuar las siguientes acciones:

  • Hacer el máximo uso de la radiación solar para iluminar el inmueble y calentarlo
  • Ajustar a 22 °C el termómetro en invierno y verano 
  • Si es posible, sustituir los electrodomésticos más antiguos por unos más eficientes y de bajo consumo 
  • Apagar las luces, aparatos eléctricos y los sistemas de calefacción de todas aquellas estancias que no se están utilizando

Mejora la tarifa eléctrica contratada en el suministro 

Las acciones mencionadas permitirán reducir la parte fija y variable de la factura de luz, pero no se percibirá un verdadero ahorro si el precio que se tiene contratado la tarifa está obsoleto o es demasiado elevado.

En este sentido, hacer una comparativa entre las diferentes ofertas del mercado y contar con la ayuda de un asesor energético, te permitirá localizar la mejor tarifa de luz para tu suministro en función de tus necesidades reales:

  • Las tarifas con discriminación horaria serán mejores para aquellos suministros con mayor consumo por la noche o para los usuarios que prefieren adaptar sus consumos para ahorrar, pues proporcionan un precio más económico de 00 a 8 h

Las tarifas de precio fijo están destinadas para los suministros con un consumo regular durante todo el día, ya que ofrecen el mismo precio de luz las 24 h del día

Un comentario sobre “Claves para ahorrar en la factura de luz tras la instalación LED

Los comentarios están cerrados