Tubo led profesional con chip led OSRAM, incorpora sistema de luz de emergencia integrado en el propio tubo. Con alimentación normal el tubo funciona normalmente y recarga su bateria de Litio. Cuando hay un corte de corriente, la función de emergencia comienza a funcionar con una potencia de 5W (420lm).
Incluye fácil sistema para su instalación en superficie.
Características:
– Incorpora batería de emergencia con una autonomia de 180 minutos +-20 min.
– El tubo led tiene un funcionamiento ordinario mientras tiene suministro de corriente eléctrica.
– El modo emergencia estará activo automáticamente una vez la corriente haya sido cortada. El tubo se mantendrá encendido durante las tres próximas horas aproximadamente con una emisión de 420Lm.
– Una vez la corriente eléctrica sea restablecida, el tubo volverá a funcionar a su máxima potencia.
¿Qué ventajas ofrece el tubo LED?
Como ventaja principal es el ahorro energético, de más del 60%. Hay que señalar que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita de una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo (En función de la calidad de la reactancia). Otra de las ventajas fundamental es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos…) ya que el tubo LED no necesita reactancias ni cebadores.
El tiempo de amortización económica en una instalación de tubos LED depende de varios factores: Número de horas encendido, días, tarifa de discriminación horaria. Le realizamos un asesoramiento personalizado para que pueda disponer de plazos de amortización..
- Horas de vida: Los tubos LED duran más de 50.000 horas, frente a las 10.000 horas de un buen tubo fluorescente
- Resistencia: Los tubos de LED pueden aguantar mucho más los golpes o vibraciones que los tubos fluorescentes. De hecho son desmontables y reparables, algo imposible para los tubos fluorescentes.
- Consumo: Los tubos LED consumen bastante hasta un 50% menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 36W frente a los 8 ó 12 W del consumo del tubo LED de 600mm.
- Arrancadas: Los tubos LED son de arranque instantáneo y no les afecta a sus horas de vida. En cambio un tubo fluorescente tarda en arrancar y el número de encendidos diarios afecta a su vida. Por ejemplo muchos fabricantes de tubos fluorescentes estiman la vida del tubo en 10.000 horas teniendo en cuenta únicamente 2 encendidos al día.
- Medio ambiente: Los tubos LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio y los compuestos de mercurio, son productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
¿En qué lugares es conveniente instalar tubos LED?
Normalmente en aquellos lugares con muchas horas de encendido: Iluminación aparcamientos, Iluminación de hoteles, iluminación de Universidades y Colegios, iluminación oficinas, iluminación centros comerciales.