Al operar componentes electrónicos para sistemas de iluminación, a menudo es necesario proporcionar protección adicional contra el sobre voltaje. Estas sobretensiones, también conocidas como subidas transitorias de red, pueden tener causas muy diferentes. Se pueden crear al cambiar inductivo de cargas, por descargas atmosféricas tales como rayos que caen en la red o el suelo o por voltajes inducidos a través de cables paralelos cuando se usan controladores de corte de fase.
Los módulos de protección reducen las sobretensiones en los terminales de conexión de componentes electrónicos. Cualquier voltaje residual se reduce a un nivel de protección apropiado en relación con la corriente de descarga.
Los módulos garantizan una descarga de energía muy rápida.
En caso de que el módulo de protección de la luminaria LED se vea afectado por un voltaje de sobrecarga, el modulo conectado cortará el paso de corriente. Esta función de desconexión facilita la detección del final de la vida útil del módulo de protección, permite un reemplazo rápido por el personal de mantenimiento y proporciona una protección confiable para la iluminación LED y sus componentes electronicos.