Las luces de colores son típicas de fiestas o celebraciones. Son un elemento decorativo que da mucho juego, por lo que puede que te interese incluso añadirlas en tu casa de forma regular.
El problema que se nos presenta es: ¿cómo instalar estas luces de manera ideal? Bueno, hay que matizar un poco la pregunta, ya que no el término ideal no es el mismo para todo el mundo. No te comas mucho la cabeza. Las luces ofrecen miles de opciones y alternativas. Veamos entonces qué maneras hay de colocar tus luces de colores en tu hogar. ¡Empecemos!
A día de hoy, la mayoría de luces de colores o decorativas son LED. Esto nos abre un abanico inmenso de opciones para elegir: color, temperatura, intensidad de la luz, etc.
En función del modelo que tengas podrás darle mayor o menor juego a la decoración de tu casa. No obstante, dejando este aspecto de lado, el propósito de toda luz decorativa o de colores es generar un ambiente festivo. Por supuesto, pueden ser interesantes para alguna otra idea que quieras llevar a cabo, no tiene que ser obligatoriamente algo ligado a la fiesta.
-
Kit guirnalda DC5V, 66 led-globo, 10m, RGB, WiFi + Bluetooth43,33€ (7% IGIC incluido)
-
Kit guirnalda DC5V, 132 led-i, 20m, RGB, WiFi + Bluetooth43,33€ (7% IGIC incluido)
¿Dónde podemos usar luces de colores?
Veamos cuáles son los espacios más comunes para colocar tus luces de colores:
- Puedes colocarlas por el salón, en la entrada o por alguna pared como complemento a fotos u otros elementos decorativos que tengas.
- Una excelente idea es colocarlas a lo largo de una estantería o balda, de tal forma que iluminas los objetos que hay en ellas, dándole mayor protagonismo.
- Si quieres una idea creativa, una buena opción es colocar tus luces dentro de algún jarrón o recipiente transparente.
- La zona del comedor también es interesante a tener en cuenta a la hora de colocar tus luces..
- En los dormitorios, una buena idea es poner las luces sobre alguna estantería o sobre una mesa de estudio.
Hay muchas opciones para colocar tus luces de colores. La creatividad tiene solamente los límites que le impongas tú y la estructura de tu hogar, por lo que te invitamos a que dejes fluir a tu imaginación e ilumines tu casa de una forma única y personal.
¿Cómo colocar las luces?
Ahora ya una vez está decidido el lugar donde van a ir las luces, queda tomar acción y colocarlas.
Para la pregunta de cómo colocar las luces no hay una respuesta correcta para todos los casos. Depende en gran medida del modelo o tipo de luz que tengas, al igual que del espacio donde hayas decidido ponerlas. No obstante, vamos a dar una serie de pautas que te pueden ser de utilidad si tu caso presenta similitud con alguno de los siguientes.
En la pared o techo
Si estás interesado en colocar tus luces de colores en alguna pared o en el techo, el método más práctico es usando ganchos de comando. No hace falta hacer ningún agujero, ya que se enganchan a la pared con cinta adhesiva de doble cara. De esta manera puedes moverlos con facilidad si deseas cambiar las luces de lugar.
En el exterior de la casa
Fuera de tu casa hay mayor rango de opciones. Puede que te interese poner en este caso algún tornillo, o incluso grapar o atar las luces alrededores de un árbol, columna, etc.
Conclusión
Las luces de colores son muy útiles para ambientar tu hogar en fechas festivas. Además, son un elemento decorativo que puede dar mucho juego, por lo que puede ser interesante en cualquier época del año también.
Puedes colocarlas en la parte de tu hogar que más te guste o que mejor te parezca que encajan. Dale rienda suelta a tu imaginación y experimenta de qué formas quedan mejor las luces de colores en tu casa.