Luz de emergencia Led ZOE AUTO-TEST, Empotrado

25,96 (7% IGIC incluido)

Luminaria LED de emergencia con función AUTO-TEST de alta calidad con diseño minimalista. Para instalación empotrado, de pequeño tamaño. Más de 180 minutos de autonomía con su batería recargable de Ni-Cd. Luz para señalización de salidas, puertas, ascensores, zonas de paso o comunes.

Hay existencias

4 Personas viendo este producto
SKU: LD1017298 Categoría:
Descripción

La luz de emegencia Led ZOE es una luminaria autónoma que incluye todos los elementos como batería, lámpara LED y dispositivos de verificación. Luz de Emergencia No Permanente.

Luz Emergencia NO PERMANENTE, la fuente de luz solo se enciende en ausencia de suministro eléctrico.

Proporciona máxima luminosidad en modo de descarga de 150lm. Hasta 3 horas de autonomía sin suministro de alimentación eléctrica. Incluye led (color verde) de señalización de carga completa, (rojo) cargando y botón de test de batería. Gracias a la nueva tecnología LED, las nuevas luminarias de señalización de LedBox permiten un máximo ahorro y mejores prestaciones.

Con la Luz de Emergencia ZOE, LedBox da respuestas a las necesidades de los nuevos tiempos con la amplia gama de luminarias de emergencia equipadas con DIODOS LED, que sustituyen con ventaja a los modelos convencionales.

La luz de emergencia con leds brinda una luminosidad segura, con bajo consumo y con la potencia necesaria como para cubrir esas necesidades.

  • Tipo de Batería: Ni-CD recargable 3,6V -1,5Ah
  • Led indicador de actividad. (verde) batería cargada – (rojo) cargando
  • Botón de test de batería.
  • Voltaje de entrada para carga: AC220-240V, 50/60Hz
  • Tiempo de carga completo: 24 horas
  • Tiempo de trabajo: 3 horas, 150lm
  • Led de 3W de alta potencia (High Power Epistar SMD2835)
  • Cuerpo construido en ABS resistente al fuego

Función auto diagnóstico

Luminaria de emergencia con AUTO-TEST que realiza de forma autónoma los diagnósticos necesarios para comprobar su perfecto funcionamiento.

Las luminarias de emergencia necesitan un mantenimiento periódico que garantice su funcionamiento. Según la norma UNE-EN 50172, es necesario realizar dos pruebas a la instalación de alumbrado de emergencia:

  • Prueba funcional. Al menos una vez al mes es necesario simular un fallo de suministro eléctrico durante el tempo suficiente para asegurar que todas las luminarias se enciendan a través da la batería.
  • Prueba de autonomía. Al menos una vez al año, se debe verificar que la autonomía de cada equipo es igual o superior a la nominal. Para ello, se simulará un fallo de suministro eléctrico y se dejará que se agolen las baterías.

Realizar estas pruebas con equipos estándar hace que las labores de mantenimiento sean engorrosas y poco fiables. Los equipos auto-test nacen para garantizar su correcto funcionamiento al 100% y optimizar las labores de mantenimiento.

Un equipo auto-test es un bloque autónomo de emergencia que se auto-diagnostica, avisa de posibles anomalías que puedan comprometer su funcionamiento y realiza una serie de pruebas periódicas.  Las luminarias de emergencia con AUTO-TEST de LEDBOX realizan un chequeo en tiempo real además de dos pruebas de carácter periódico:

Test funciona!. Se realiza todas las semanas, tiene una duración aproximada de 2 minutos y comprueba que la fuente lumínica funciona correctamente.

Test de autonomía. Se realiza de forma anual y comprueba que la autonomía del equipo sea igual o superior a la nominal.

Cuando se conecta a la red eléctrica, la propia luminaria comienza a sincronizar las pruebas de auto-test gracias a un contador interno realizando pruebas semanales que ejecutan el test funcional y de forma anual hará el test de autonomía.

Cuando se desconecta la alimentación eléctrica el tiempo se restablecerá para las pruebas semanales y anuales.