La tira LED flexible se integra con el mínimo impacto visual en los proyectos, consiguiendo una iluminación de efecto que resalta la forma arquitectural de los mismos. Su línea extraplana y su fácil instalación la hace ideal para pasillos, vitrinas, estanterías.
Las tiras de LED flexible SMD 3528 son de media potencia y bajo consumo. El consumo promedio de esta tira led SMD 3528 está en 9,6W/m. Las tiras LED SMD 3528 pueden ser cortadas cada 3 LEDs para empalmarlas o adaptarlas a cualquier espacio o superficie. La tira SMD 3528 es la solución más económica de entre las tiras LED.
Instalación:
Tira de LED Flexible dispone en el dorso de un potente adhesivo 3M para una instalación muy sencilla en cualquier superficie (previamente limpia para que se pegue bien). La tira es extremadamente flexible y se puede utilizar en curvas estrechas. La fuente de alimentación es a través de los puntos de soldadura.
Para la instalación de una tira LED necesitarás: Un controlador, una fuente de alimentación ya sea interior(para espacios cerrados) o exterior. Además dispone de accesorios para conectar y empalmar tiras LED, en el caso de querer juntar más de 8 metros de tira LED necesitarás un amplificador.
¿Cuando usar amplificador en la instalación de las tiras LED?
Se recomienda con una fuente de alimentación no sobrepasar los 8 metros de longitud en la tira LED, ya que pierde intensidad. En el caso de que sea necesario más longitud, necesitaremos un amplificador y fuente de alimentación cada 8 metros para así evitar que nuestra instalación pierda intensidad.
Usos recomendados para las tiras LED
Con las tiras de LEDs, podemos decorar y dar ambiente a un sin fin de proyectos:
- Alumbrar bajo estante
- Resaltar contornos de objetos, paredes, techos estructuras etc
- Dar luz indirecta en espacios cerrados
- Iluminación arquitectónica
- Contornear espacios circulares y cuadrados
- Iluminación de vitrinas, estanterías, pasillos y escaparates