Lámpara germicida LED 280nm
La lámpara con luz ultravioleta germicida LED con un diseño compacto, se carga fácilmente con el cable USB incluido y proporciona un eficaz tratamiento para la eliminación de bacterias y virus con una eficacia >99%.
Incluye batería de 2000mAh que se puede cargar fácilmente con el cable USB incluido. Conserva el 100% de la potencia durante 180 días sin uso. Carga super-rápida de 2-3 horas que permite un uso continuado de 5-6 horas con una sola carga.
Interruptor táctil y diseño ergonómico que facilita su uso. Incorpora 8 chip LED ultravioleta de tipo C de longitud de onda 280nm.
La esterilización ultravioleta es el proceso de destrucción de toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta.
Las lámparas germicidas realizan este proceso se usa la radiación UV con rayos de tipo C (de 200 a 290nm, UV-C), los cuales al ser los más cortos y los potencialmente más dañinos son empleados para el tratamiento de agua, aire, y diferentes superficies.
La luz ultravioleta o UV, como usualmente se refiere, es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente. Esta simple y segura tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales.
Al estar expuesto a la luz del sol, este tipo de radiación es capaz de eliminar gérmenes, bacterias y hongos en un proceso natural de desinfección, sin embargo, para un uso más eficiente pueden ser aplicados de forma controlada mediante un proceso físico, a diferencia de la clarificación y la zonificación, que son procesos químicos.
La radiación UV penetra la pared celular de los microorganismos y es absorbida por los materiales celulares, produciendo mutaciones en su ADN que resultan letales en los organismos unicelulares, con lo que se puede provocar su debilitamiento, e incluso detener su reproducción. En el caso de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas, éstas mueren al contacto con la luz.
Uso de la lámpara UV-C LED
La radiación necesaria para desinfectar se puede producir con chip LED que emiten en la longitud de onda adecuada ultravioleta. Ofrece una irradiación de 45mW/cm2.
La gran diferencia de la desinfección de superficies usando luz ultravioleta en comparación con otros métodos químicos, es que la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. sin embargo se debe respetar las normas de uso para evitar daños.
Normas de seguridad:
– Mantén la lámpara UV-C fuera del alcance de los niños.
– Nunca orientes la lámpara hacia los ojos.
– No acerques la lámpara a menos de 5 cm de la piel
Incorpora un dispositivo de seguridad que apaga la lámpara cuando se orienta hacia arriba para evitar daños en los ojos.
Incluye: Lámpara Germicida Ultravioleta UV-C 280nm portátil + batería, bolsa de transporte, cable cargador USB y gafas de protección. Envío directo desde Tenerife a cualquiera de las Islas Canarias.